¿Qué es el programa Erasmus?

“Erasmus+” es un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

Por lo que se refiere a la educación escolar no universitaria, la movilidad irá dirigida a toda la comunidad, tanto del personal docente como de los equipos directivos y de los estudiantes. Se reforzarán los proyectos de centro y su autonomía.

En el capítulo de la Formación Profesional, la cooperación transnacional permitirá mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales. Es fundamental promover las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo, contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado.

¿Puedo realizar mis prácticas Erasmus en un centro concertado?

¡Por supuesto! Como centro concertado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, nuestras titulaciones dan derecho a solicitar todas las becas oficiales tanto estatales como regionales. Entre ellas, las relativas al plan Erasmus+.

¿Qué estudios tengo que cursar?

Para solicitar la beca Erasmus+ es necesario estar cursando 2º año de cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior. En nuestro centro podrás cursar Ciclos de la Familia Administrativa (Administración y Finanzas) de la Familia Sanitaria (Documentación y Administración Sanitarias) y de la Familia Informática (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).

¿Puedo elegir el país de destino de mis prácticas?

Si. Colaboramos con empresas especializadas del sector, tanto para gestionar los convenios de prácticas en empresas del país de acogida como para búsqueda de alojamientos con la finalidad de asegurar un desarrollo óptimo de las práctica en cualquiera de los destinos que puedes ver en el mapa superior.

  • Otra forma de acceso a este ciclo es la “Oferta Modular”, que da la oportunidad de cursarlo a todas las personas de más de 18 años y con experiencia laboral (en cualquier ámbito) que no cumplan los requisitos de acceso, siempre que queden plazas disponibles a la hora de realizar la matrícula.